Remachadora




Se denomina remachadora a una herramienta manual usada principalmente en talleres de bricolaje y carpintería metálica que sirve para fijar con remaches uniones de piezas que no sean desmontables en el futuro. Los remaches son unos cilindros de poco grosor que se insertan en la remachadora y se adaptan al espesor de las piezas que se acoplan. La unión con remaches garantiza una fácil fijación de unas piezas con otras.



¿Que es un remache? El remache es un sistema de fijación cuya finalidad es unir dos piezas de igual o distinto material. El remache se compone de dos piezas: Cabeza y vástago. El proceso de fijación Se introduce el vástago en la boquilla de la remachadora. A continuación se introduce la cabeza del remache dentro de los taladros previamente en las piezas a unir. Mediante la acción de la remachadora, las mordazas ejercen sobre el vástago una fuerza de tracción.



Cuando llegamos al grado máximo de presión, el vástago, que se encuentra debilitado en su parte superior, a una carga determinada, parte a paño con la cabeza del remache. Una vez separados vástago y cabeza, tenemos una fijación limpia, rápida y duradera.